miércoles, 21 de octubre de 2009

RESEÑA MUSICAL

Rockera con el toque de la vieja escuela londinense
IMELDA MAY


Si bien es cierto que la vieja escuela nos ha dejado el buen rock clásico y bandas como THE BEATLES, THE ROLLING STONES, LED ZEPPELING, THE WHO y otras agrupaciones por excelencia, también es cierto que con toda una trascendencia musical hoy en día el rock esta siendo dominado por faldas, lápiz labial, tacones y voces sensuales.
¿A quién no le gusta bailar y escuchar un buen rockabilly? Bueno, si eres de esas personas o de esos melómanos que esta constantemente descargando música por la web, y buscas expandir tus horizontes musicales, Imelda May, tan original como el Baileys por ser de Irlanda, trae una excelente propuesta futurista del rockabilly, pero esta vez con sonidos ingleses sin dejar a un lado su lado tradicional.
En un género donde predominan las barbas, sonidos crudos y rudos, Imelda May marca la pauta en el rockabilly londinense. Con un look sexy y a lo pin-up americana, esta cantante y compositora de voz gruesa, misteriosa y sensual, indiscutiblemente sabe rockear.
Sencillos como: “Johnny got a bom-bom” y “Big bad handsome man” han hecho de esta artista junto con su banda conformada por AL Gare en el bajo y contrabajo, Steve Rushton en la batería, Darrel Highman en la guitarra y Dave Priseman en la trompeta y vientos, una de las agrupaciones de rockabilly mas escuchadas del Reino Unido.
Imelda May cuenta con una promoción disquera que ha tomado por asalto la escena musical en Dublín, Inglaterra, Alemania y Holanda; “No Turning Back” fue su primer lanzamiento y las críticas fueron bien recibidas gracias a los fans que siguen la trayectoria artística de la señorita de mayo. “Tattoo Love” es el segundo álbum promocional que nos ofrece esta bomba sexy de Irlanda con un sonido estridente, ruidoso pero muy bien elaborado. Los ingleses deben estar gritando “dios salve a la reina” por poder contar con esta excepcional rockan rollera.

Por_ Lissette Figueredo “Priscilla”

No hay comentarios:

Publicar un comentario